quiénes somos

Tienda, taller y escuela de joyería artesanal

La necesidad de expresar y materializar los impulsos de creatividad reside entre los primeros recuerdos de mi vida consciente. Identifico los orígenes de esta inspiración en la luz del Mediterráneo. La luz que tiñe de mil colores un maravilloso mar azul en el que se mecen culturas antiguas y modernas, historias pasadas y futuras.

De niño me gustaba tocar el color azul que representaba el mar Mediterráneo en los mapas, y sentía profundamente como el tacto me transportaba, llegando a sentir el sonido de las olas y el calor del Sol.

También en la infancia sentía el vínculo con las herramientas que siempre rodeaban a mi padre. Disfrutaba cogerlas y usarlas como lo hacía él.
Llevado por el espíritu creativo empecé a estudiar arte en la Escola Massana de Barcelona, donde absorbí todo lo que pude, y donde mi fascinación por las herramientas me llevó a ingresar en la aula-taller de joyería. Me fascinó la dualidad de un oficio repleto de técnicas ancestrales pero abierto a la expresividad contemporánea.

En la creación de joyas encuentro un espacio en el que la relación con los materiales es especialmente cercana, en el que es necesario explorar todas sus cualidades y limitaciones por la necesidad de encontrar la síntesis expresiva. Combinamos el oro, la plata y el bronce con bambú, acrílicos, maderas y un largo etcétera para ofrecerte piezas únicas llenas de significado.

Joan Rovira.

Joyería artesana en el antiguo barrio de los oficios de Barcelona

Nos encontrarás en la tienda-taller de la calle Cotoners, 10, donde cada pieza es única, elaborada de forma 100% artesanal, con la precisión y cariño que caracteriza a los oficios tradicionales.

Su ubicación privilegiada, en el antiguo barrio de artesanos de Barcelona, es un espacio centenario que conserva la estructura arquitectónica original, con las vigas de madera al descubierto y la bóveda catalana en perfecto estado. El establecimiento a doble espacio acoge la tienda a nivel de calle y el taller en el altillo, donde se crean las piezas y se imparten cursos de joyería. Somos un negocio familiar que ofrece la posibilidad de personalizar y reciclar cualquier joya y hacer realidad tus ideas, diseños o bocetos.

En Joan Rovira Joies te atenderemos en catalán, castellano, inglés o francés y lo haremos siempre con una sonrisa y con el trato cercano que nos caracteriza.

¡Te esperamos en la calle Cotoners, 10!

Menu