quienes somos

joan rovira joyas

La necesidad de expresar y materializar los impulsos de creatividad reside entre los primeros recuerdos de mi vida consciente.
Identifico los orígenes de esta inspiración en la luz del Mediterráneo. La luz que tiñe de mil colores un maravilloso mar azul en el que se mecen culturas antiguas y modernas, historias pasadas y futuras.
De niño me gustaba tocar el color azul que representaba el mar Mediterráneo en los mapas, y sentía profundamente como el tacto me transportaba, llegando a sentir el sonido de las olas y el calor del Sol.
También en la infancia sentía el vínculo con las herramientas que siempre rodeaban a mi padre. Disfrutaba cogerlas y usarlas como lo hacía él.
Llevado por el espíritu creativo empecé a estudiar arte en la Escola Massana de Barcelona, donde absorbí todo lo que pude, y donde mi fascinación por las herramientas me llevó a ingresar en la aula-taller de joyería. Me fascinó la dualidad de un oficio repleto de técnicas ancestrales pero abierto a la expresividad contemporánea.

En la creación de joyas encuentro un campo en el que la relación con los materiales es especialmente cercana, donde debes explorar todas sus cualidades y limitaciones por la necesidad de encontrar la síntesis expresiva. Combino oro, plata y bronce con bambú, acrílicos, maderas, etc.

Menu